Estrategia de convivencia escolar en mejora de gestión de la disciplina en docentes de una institución pública, Pataz, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida relacionadas al comportamiento del estudiante y se centra en la relación entre la convivencia escolar y la disciplina docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disciplina docente estrategia educativas convivencia escolar estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación aborda el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida relacionadas al comportamiento del estudiante y se centra en la relación entre la convivencia escolar y la disciplina docente en una Institución Educativa Pública en Pataz 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con una muestra de 57 docentes de Huancaspata - Pataz seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, y se aplicaron encuestas con alta confiabilidad de 0.935 y 0.987. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa entre la convivencia escolar y la gestión de la disciplina docente, destacando la importancia de la disciplina inclusiva y la participación democrática. Esto sugiere que las debilidades que afectan la gestión de la disciplina por parte de los docentes se ven favorecida con la implementación de adecuadas estrategias de convivencia escolar incrementando el 22,05% de su estado actual. Se concluyó que la mejora en las estrategias de convivencia escolar puede aumentar la eficacia en la gestión disciplinaria de los docentes, lo que lleva a una mayor armonía en el entorno educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).