Estrategia de convivencia escolar en mejora de gestión de la disciplina en docentes de una institución pública, Pataz, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida relacionadas al comportamiento del estudiante y se centra en la relación entre la convivencia escolar y la disciplina docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Goicochea, Carlos Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
docente
estrategia educativas
convivencia escolar
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida relacionadas al comportamiento del estudiante y se centra en la relación entre la convivencia escolar y la disciplina docente en una Institución Educativa Pública en Pataz 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con una muestra de 57 docentes de Huancaspata - Pataz seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, y se aplicaron encuestas con alta confiabilidad de 0.935 y 0.987. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa entre la convivencia escolar y la gestión de la disciplina docente, destacando la importancia de la disciplina inclusiva y la participación democrática. Esto sugiere que las debilidades que afectan la gestión de la disciplina por parte de los docentes se ven favorecida con la implementación de adecuadas estrategias de convivencia escolar incrementando el 22,05% de su estado actual. Se concluyó que la mejora en las estrategias de convivencia escolar puede aumentar la eficacia en la gestión disciplinaria de los docentes, lo que lleva a una mayor armonía en el entorno educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).