La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016 está centrada en determinar cuál es la relación que existe entre la motivació...

    Full description

Main Author: Gómez Torres, Elfer Rafael
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7259
Summary:La investigación titulada La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016 está centrada en determinar cuál es la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución en mención. En cuanto a la metodología, es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal; ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La estuvo conformada por 70 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo. Como instrumento se utilizó para la variable motivación, un número de 20 ítems y sobre la variable rendimiento académico se aplicó una prueba evaluativa de matemáticas para medir el rendimiento académico en esa área. Los resultados de la investigación demostraron que en la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo entre la variable motivación y el rendimiento académico existe una correlación positiva media (r = 0,35), asimismo el P valor (0,001) es menor al grado de significancia estadística (Sig. < 0,05); por tanto se aceptó la hipótesis alterna entra las variables de estudio en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).