Adicción al Facebook y desempeño académico en estudiantes de secundaria de un colegio de Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la adicción al facebook se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes de secundaria en un colegio de Cusco, 2023. Para lograr este propósito, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Estudiantes de secundaria Dependencia a facebook https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la adicción al facebook se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes de secundaria en un colegio de Cusco, 2023. Para lograr este propósito, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de 102 estudiantes de secundaria, comprendidos entre los 13 y 16 años, abarcando ambos sexos. El diseño de la investigación se clasificó como tipo básico, utilizando un método hipotético-deductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se procedió a medir y comparar la adicción a facebook y el desempeño académico de los participantes. Los resultados obtenidos fueron respaldados mediante el coeficiente rs de Spearman, el cual mostró un valor de ρ= -0.650, indicando una correlación moderada entre la adicción a esta red social y el rendimiento académico de los estudiantes. En otras palabras, se observó que aquellos estudiantes que presentaron niveles más altos de adicción a facebook mostraron una correlación con resultados académicos inferiores, y viceversa. En conclusión, los resultados evidencian que a medida que la dependencia a facebook aumenta, se produce una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).