Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación designada Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión municipal en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, ya que he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio León, Marcia de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Satisfacción de la ciudadanía
Servicios municipales
Capacidad de respuesta
Plan operativo anual
Plan estratégico institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0da28b751225ee9c652293ea287e8249
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42762
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
title Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
spellingShingle Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
Carpio León, Marcia de Jesús
Gestión municipal
Satisfacción de la ciudadanía
Servicios municipales
Capacidad de respuesta
Plan operativo anual
Plan estratégico institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
title_full Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
title_fullStr Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
title_full_unstemmed Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
title_sort Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019
author Carpio León, Marcia de Jesús
author_facet Carpio León, Marcia de Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio León, Marcia de Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
Satisfacción de la ciudadanía
Servicios municipales
Capacidad de respuesta
Plan operativo anual
Plan estratégico institucional
topic Gestión municipal
Satisfacción de la ciudadanía
Servicios municipales
Capacidad de respuesta
Plan operativo anual
Plan estratégico institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación designada Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión municipal en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, ya que he calificado este tema de vital importancia como resultado de la insatisfacción que sienten las personas por las obras y servicio que ofrece el municipio de esta localidad. El diseño de esta investigación se lo realizó mediante un paradigma positivista, metodología de nivel cuantitativo y tipo Correlacional, debido a que se tomó en cuenta la relación entre las dos variables Gestión Municipal y Satisfacción de la Ciudadanía, el cual me sirvió para realizar la investigación de mi tesis, se tomó como muestra la población de la cabecera cantonal de Baba a 284 ciudadanos mayores de 16 años. Para la recolección de datos, se aplicó las técnicas de la encuesta para cada variable y usando como instrumentos dos cuestionarios la cual se aplicó para la muestra de estudio. El primer instrumento que es la gestión municipal mide las dimensiones: D1. Servicio Municipal, D2. Capacidad de Respuesta, D3. Plan 0perativo Anual (POA) D4. Plan Estratégico Institucional (PEI). Con un total de 20 ítems. Tiene como fiabilidad 0.765. El segundo instrumento que es la satisfacción de la ciudadanía mide las dimensiones: D1 Tiempo de Atención, D2. Trato recibido, D3. Confianza en el servicio. Con un total de 15 ítems. Tiene como fiabilidad 0.782. Estos instrumentos han sido analizados con el Alfa de Cronbach las cuales fueron validados por expertos, que validaron los cuestionarios. Los resultados obtenidos en la investigación sobre la correlación de la hipótesis general entre la variable (X) Gestión Municipal y la variable (Y) Satisfacción de la Ciudadanía, donde se comprobó que el p valor o sig. (bilateral) obtenido fue de 0,013, el cual se comparó con el parámetro SPSS (1% = 0,01), se obtuvo que la comparación fue mayor a 0,01 por lo tanto, se acepta la hipótesis nula Ho: No existe correlación entre Gestión Municipal y satisfacción de la Ciudadanía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-10T17:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-10T17:55:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42762
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/1/Carpio_LMDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/3/Carpio_LMDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/4/Carpio_LMDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f64f88a29d78ff579239914ba403a224
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25feb35aba99b8d59a082c2c3a3d4a9f
6b715592a2111cff7b8475657e8a78f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921690266566656
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoCarpio León, Marcia de Jesús2020-04-10T17:55:49Z2020-04-10T17:55:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/42762La presente investigación designada Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión municipal en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, ya que he calificado este tema de vital importancia como resultado de la insatisfacción que sienten las personas por las obras y servicio que ofrece el municipio de esta localidad. El diseño de esta investigación se lo realizó mediante un paradigma positivista, metodología de nivel cuantitativo y tipo Correlacional, debido a que se tomó en cuenta la relación entre las dos variables Gestión Municipal y Satisfacción de la Ciudadanía, el cual me sirvió para realizar la investigación de mi tesis, se tomó como muestra la población de la cabecera cantonal de Baba a 284 ciudadanos mayores de 16 años. Para la recolección de datos, se aplicó las técnicas de la encuesta para cada variable y usando como instrumentos dos cuestionarios la cual se aplicó para la muestra de estudio. El primer instrumento que es la gestión municipal mide las dimensiones: D1. Servicio Municipal, D2. Capacidad de Respuesta, D3. Plan 0perativo Anual (POA) D4. Plan Estratégico Institucional (PEI). Con un total de 20 ítems. Tiene como fiabilidad 0.765. El segundo instrumento que es la satisfacción de la ciudadanía mide las dimensiones: D1 Tiempo de Atención, D2. Trato recibido, D3. Confianza en el servicio. Con un total de 15 ítems. Tiene como fiabilidad 0.782. Estos instrumentos han sido analizados con el Alfa de Cronbach las cuales fueron validados por expertos, que validaron los cuestionarios. Los resultados obtenidos en la investigación sobre la correlación de la hipótesis general entre la variable (X) Gestión Municipal y la variable (Y) Satisfacción de la Ciudadanía, donde se comprobó que el p valor o sig. (bilateral) obtenido fue de 0,013, el cual se comparó con el parámetro SPSS (1% = 0,01), se obtuvo que la comparación fue mayor a 0,01 por lo tanto, se acepta la hipótesis nula Ho: No existe correlación entre Gestión Municipal y satisfacción de la Ciudadanía.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión municipalSatisfacción de la ciudadaníaServicios municipalesCapacidad de respuestaPlan operativo anualPlan estratégico institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarpio_LMDJ.pdfCarpio_LMDJ.pdfapplication/pdf5514825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/1/Carpio_LMDJ.pdff64f88a29d78ff579239914ba403a224MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarpio_LMDJ.pdf.txtCarpio_LMDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/3/Carpio_LMDJ.pdf.txt25feb35aba99b8d59a082c2c3a3d4a9fMD53THUMBNAILCarpio_LMDJ.pdf.jpgCarpio_LMDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42762/4/Carpio_LMDJ.pdf.jpg6b715592a2111cff7b8475657e8a78f8MD5420.500.12692/42762oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/427622020-04-11 03:05:44.263Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).