Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018. Para seleccionar la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Buezo de Tolentino, Laura Bardot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Rendimiento Académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018. Para seleccionar la muestra se empleó el método probabilístico. La muestra fue de 98 estudiantes del cuarto grado. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: clima de aula y rendimiento académico. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es el hipotético - deductivo de tipo básico del enfoque cuantitativo y se usó como diseño el no experimental, de corte transversal, correlacional causal, se realizó un análisis descriptivo y se concluyó que el clima de aula influyó de una manera significativa en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018 de acuerdo a la regresión logística ordinal. Esto confirmó la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).