Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018. Para seleccionar la muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima de aula Rendimiento Académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima de aula en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018. Para seleccionar la muestra se empleó el método probabilístico. La muestra fue de 98 estudiantes del cuarto grado. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: clima de aula y rendimiento académico. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es el hipotético - deductivo de tipo básico del enfoque cuantitativo y se usó como diseño el no experimental, de corte transversal, correlacional causal, se realizó un análisis descriptivo y se concluyó que el clima de aula influyó de una manera significativa en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto grado de primaria 2018 de acuerdo a la regresión logística ordinal. Esto confirmó la hipótesis general de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).