Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa No. 0073 "Benito Juarez" San Juan de Lurigancho, 2012

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 0073 “Benito Juárez” San Juan de Lurigancho, 2012”, Se empleó el método hipotético deduct...

    Full description

Main Author: Cisneros Condori, Raquel
Other Authors: Mejia Brito, Lidia Santa
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13826
Summary:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 0073 “Benito Juárez” San Juan de Lurigancho, 2012”, Se empleó el método hipotético deductivo de tipo básica de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal para recoger información del desempeño docente se elaboró un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes quienes fueron encargados de evaluar el desempeño docente, la población estuvo conformado por 771 estudiantes y se aplicó el muestreo estratificado obteniendo una muestra de 257, y para el rendimiento académico de los estudiantes se utilizó directamente las actas consolidadas de evaluación integral 2012, de los cuales fueron transcritas del logro final de la evaluación anual a la base de datos en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 21.0). EL instrumento de recolección de datos fue validado por medio de juicio de expertos quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad se manejó también aleatoriamente con respecto a la muestra resultando 88 estudiantes el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,963 y las actas un documento oficial y contiene una sola calificación final por cada área no se requirió de la elaboración de un instrumento adicional. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la estadística Inferencia se utilizó la Prueba de Rho de Spearman la aceptación de la hipótesis, para analizar la existencia de la relación entre las variables que son el desempeño docente y rendimiento académico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).