Gestión pedagógica y clima institucional de la institución educativa de nivel primaria, Cospán - 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de nivel primaria, Cospán - 2016. Se trabajó con una muestra 60 docentes, llegando a lo siguiente: El nivel promedio de clima institucio...

    Full description

Main Author: Alcalde Cortegana, Rosa Alejandrina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21074
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de nivel primaria, Cospán - 2016. Se trabajó con una muestra 60 docentes, llegando a lo siguiente: El nivel promedio de clima institucional que manifiestan los docentes de las instituciones educativas presentan un nivel alto (61.7%), las dimensiones en comunicación (63.3%), motivación (65.3%), confianza (68.3%), y participación (63.3%), se presentan un nivel alto. El nivel promedio de la gestión pedagógica que expresan los docentes de las instituciones educativas estudiadas de igual manera presentan un nivel alto (65%), las dimensiones en planificación (83.3%), ejecución (73.3%) y evaluación (76.7%), se encuentran en el nivel alto. Comparando ambas variables de clima institucional y la gestión pedagógica, se encuentran en el nivel alto (61.7% y 65%), indicando que el clima institucional guarda una relación directa con la gestión pedagógica de los docentes, de las instituciones educativas estudiadas. La correlación de Pearson obtenida (0.824) es positiva fuerte y altamente significativa para ambas variables, lo que permite afirmar la influencia directa del clima institucional en la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa de nivel primaria del distrito de Cospán – 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).