Aula invertida en el aprendizaje por competencias del curso circuitos eléctricos en estudiantes de una institución pública, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en los estudiantes. Se realizó una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental, enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de la encuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121202 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aula Invertida Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en los estudiantes. Se realizó una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental, enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de la encuesta, el instrumento un cuestionario, la muestra conformado con 29 estudiantes para el (GC) y 30 estudiantes para el (GE). Los resultados, en el (GC) nivel inicio 10,10%, en proceso 33,9% y logrado 5,10%, para el (GE) en inicio 8,50%, en proceso 39,90%, y logrado 8,50% respectivamente; al término de la aplicación, los resultados (GC) en Proceso 16,9% y logrado 32,2% para el (GE) en Proceso 0,0% y logrado 50,8%. Los estudiantes del (GE) alcanzaron un nivel alto de aprendizaje. Los valores de UMann- Whitney = 43,500 y Z= -6,053. En el nivel de significancia, ρ = 0.00 (ρ < 0.05); por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se concluye que el aula invertida influye en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en estudiantes de la institución educativa pública, Lima, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).