Conducta familiar e iniciación sexual en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el grado de relación entre la iniciación sexual y la conducta familiar, considerando la hipótesis de que existe relación significativa entre la iniciación sexual y la conducta familiar. Siguiendo el diseño descriptivo correlaciona...

    Full description

Main Author: González Parián, Blademir
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20850
Summary:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el grado de relación entre la iniciación sexual y la conducta familiar, considerando la hipótesis de que existe relación significativa entre la iniciación sexual y la conducta familiar. Siguiendo el diseño descriptivo correlacional transversal sobre una muestra 300 estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, siendo el instrumento cuestionario de encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que, hay suficientes evidencias que indican que existe una relación significativa entre la conducta familiar e iniciación sexual en estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2016 es significativa (ρ= 0,041 < 0,05; 2 x 2 7,879 5,99 ). Pues la iniciación sexual de alguna forma está asociada a la interacción de vínculos afectivos entre miembros de la familia y la capacidad de cambiar su estructura con el fin de superar las dificultades evolutivas familiares; sin embargo esta correlación no es muy buena. Significa que existen otros factores que con mayor determinación permiten explicar la iniciación sexual de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).