“La sintomatología depresiva y el bullying en estudiantes de secundaria de una I.E. PNP, del distrito de San Martín de Porres, 2017”

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  • Este trabajo de investigación busca la presentación y caracteres de la sintomatología depresiva con el bullying en escolares del nivel secundario de una I.E. estatal ubicado en el distrito de San Martín de Porres ubicado en Lima, Perú. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –...

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Main Author: Tumbay Tenazoa, Luis Alejandro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3398
Summary:Este trabajo de investigación busca la presentación y caracteres de la sintomatología depresiva con el bullying en escolares del nivel secundario de una I.E. estatal ubicado en el distrito de San Martín de Porres ubicado en Lima, Perú. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. Seguidamente, se contó con una muestra de 219 adolescentes con edades que oscilan entre 13 y 17 años. Conjuntamente se les tomó una adaptación del Inventario de Depresión Infantil (CDI) para analizar la presencia de sintomatología depresiva y seguidamente el Autotest de Cisneros para hallar bullying. Según los resultados dados mediante la aplicación, con la sintomatología depresiva, se observó que el 91.8% de los evaluados se encuentran en el nivel normal, un 7.8% mantiene un nivel máximo y finalmente, el 0.5% se ubica en el nivel severo de Sintomatología Depresiva a nivel general. En cuanto al bullying, Podemos observar que el 33.3% de los evaluados se encuentran en el nivel casi alto, un 21.9% mantiene un nivel medio, el 18.7% un nivel casi bajo, un 17.8% tiene un nivel alto, el 5.0% cuenta con un nivel bajo y por último, el 3.2% mantiene un nivel muy alto. Finalmente Se observó que en el análisis de la correlación de Spearman la variable Sintomatología depresiva y Bullying, la correlación es (rho= 0,026) y (p>0.05) el cual se interpreta que no existe una correlación significativa entre las variables y dimensiones, siendo independientes entre sí.

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