Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria de Huanta - 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de Azángaro. 2017. Investigación cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correl...

    Full description

Main Author: Alfaro Garay, Nora
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19631
Summary:La presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de Azángaro. 2017. Investigación cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transeccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de encuesta y la guía de análisis documental. Asimismo, la muestra en la que se desarrolló la investigación fue en 59 estudiantes del IV y V Ciclo de educación primaria de la mencionada institución. El estadígrafo que se utilizó fue Tau c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, el que permitió hallar el nivel de correlación y la prueba de hipótesis. Los resultados hallados permiten concluir que existe relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa Jesús Nazareno, Huanta – 2017. (Tc=0,253, P=0,007< 0,05)

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).