Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 1405 y una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Elias, Luisa Mariana, Ninantay Baca, Karci Jhamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100989
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Satisfacción del cliente
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description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 1405 y una muestra de 91 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing mix y satisfacción del cliente con el instrumento del cuestionario, de acuerdo a la escala de Likert, que constó de 20 preguntas para la primera variable y 18 para la segunda. Los resultados obtenidos según el estadígrafo de Rho de Spearman indica que existe correlación bilateral entre las variables de Rho=0.799 y un nivel de significancia bilateral de 0.000. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26. Concluyendo la existencia de una correlación positiva muy fuerte, entre las variables marketing mix y satisfacción del cliente. Se recomienda implementar estrategias en cuanto a: producto, precio, plaza y promoción, las cuales tienen una relación directa con la satisfacción del cliente, a través de acciones estratégicas.
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Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26. Concluyendo la existencia de una correlación positiva muy fuerte, entre las variables marketing mix y satisfacción del cliente. Se recomienda implementar estrategias en cuanto a: producto, precio, plaza y promoción, las cuales tienen una relación directa con la satisfacción del cliente, a través de acciones estratégicas.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSatisfacción del clienteEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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