Diseño de un folleto sobre el uso de los métodos anticonceptivos y la percepción en estudiantes de 3° a 5° de secundaria en tres centros educativos Callao, Lima 2018

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación pretende encontrar la relación entre el diseño de un folleto sobre el uso de los métodos anticonceptivos y la percepción de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria en tres instituciones educativas. I.E.P. Regina Pacis, I.E.P B Group y I.E Raul Porras Barrenechea, Callao, Lima 201...

    Full description

Main Author: Coronado Taboada, Diana Milagros
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/37114
Summary:Esta investigación pretende encontrar la relación entre el diseño de un folleto sobre el uso de los métodos anticonceptivos y la percepción de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria en tres instituciones educativas. I.E.P. Regina Pacis, I.E.P B Group y I.E Raul Porras Barrenechea, Callao, Lima 2018. La investigación se realizó para que los estudiantes tengan conocimiento con dicho tema. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo – descriptivo, de tipo no experimental – diseño correlacional. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se trabajó con 2 variables el diseño de un folleto sobre el uso de los métodos anticonceptivos y la percepción en los estudiantes de 3° a 5° de secundaria en tres instituciones educativas. I.E.P. Regina Pacis, I.E.P B Group y I.E Raúl Porras. Teniendo como población 974 estudiantes de 3° a 5° del nivel secundario donde la muestra consta de 276 estudiantes. Fueron seleccionados de una manera aleatoria sistemática y se realizó una técnica de encuesta conformada por 10 preguntas con alternativas de la escala de Likert. Dicha encuesta fue validada con 3 expertos en el tema. Por consiguiente, se realizó una prueba del alfa de crombach para obtener la fiabilidad del instrumento obteniendo como resultado un ,839 dando una confiabilidad aceptable. Los datos recopilados pasaron a un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS STATISTICS 20.0. Utilizando la prueba del Chi cuadrado para la contratación de hipótesis tuvo como resultados una significancia de 0,000 <0,05 entre ambas variables. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se afirma la hipótesis la hipótesis de investigación. Afirmando que existe una relación entre el diseño de un folleto sobre el uso de los métodos anticonceptivos y la percepción de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria en tres instituciones educativas Callao, Lima 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).