El clima institucional y su relación con la gestión académica en las instituciones educativas públicas, nivel educación primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15 - Huarochirí, 2014

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación, se estudia el Clima Institucional y su relación con la Gestión Académica en las Instituciones Educativas Públicas, Nivel Educación Primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15- Huarochirí, 2014. La hipótesis que se ha formulado señala que el clima Institucional s...

    Full description

Main Author: Bravo Gálvez, Orfelinda
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19950
Summary:En la presente investigación, se estudia el Clima Institucional y su relación con la Gestión Académica en las Instituciones Educativas Públicas, Nivel Educación Primaria, del distrito de Santa Eulalia, UGEL No 15- Huarochirí, 2014. La hipótesis que se ha formulado señala que el clima Institucional se relaciona significativamente con la Gestión Académica. Con esta obra de investigación, se ha encontrado que en las Instituciones Educativas estudiadas no se ha logrado consolidar un clima institucional que permita cohesionar el trabajo institucional, unificar esfuerzos y compartir objetivos comunes, asimismo; no se ha alcanzado un nivel de óptimas relaciones sociales entre los individuos que posibilite un grato ambiente de trabajo. Se han formulado los instrumentos de medición conformados en 20 ítems, tanto como para la variable independiente y dependiente; las mismas que fueron sometidos para su evaluación a través de expertos, quienes dieron su juicio de expertos, así como también fueron validadas. Se aplicó las dos encuestas a la muestra, lo cual nos permitió obtener información y medir las variables Clima Institucional y la Gestión Académica, la muestra estuvo conformada por 23 docentes del nivel de educación primaria que laboran en la jurisdicción de las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Eulalia. Luego de la aplicación de las encuestas a la muestra objeto de la presente investigación y procesado la información obtenida (calificación y baremación), procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo; asimismo se procedió a la verificación de las hipótesis o llamado también prueba de hipótesis. Finalmente como resultado de la investigación de plantean las conclusiones y sugerencias.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).