Producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015. La población fue de 360 est...

    Full description

Main Author: Huanhuayo Gabriel, María Luzmila
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18214
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015. La población fue de 360 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico mediante el instrumento: Cuestionario Producción de textos narrativos, el cual estuvo constituido por 34 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre) y para los logros de aprendizaje de comunicación se consideró los registros de notas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la producción de textos narrativos se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.798, representa una alta correlación entre las variables.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).