Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva - Forma A, en Estudiantes de Primaria de dos Instituciones Educativas, El Porvenir – 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva - Forma A, en estudiantes de Primaria de dos instituciones educativas, El Porvenir – 2018, se planteó como objetivo general comparar la comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educ...

    Full description

Main Author: Villanueva Vargas, Teresa Verónica
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28413
Summary:El presente trabajo de investigación titulado Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva - Forma A, en estudiantes de Primaria de dos instituciones educativas, El Porvenir – 2018, se planteó como objetivo general comparar la comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del Porvenir, empleando el diseño de investigación descriptivo comparativo . La comparación se realizó entre dos muestras, 21 estudiantes de la I.E. P. Teresa de los Ángeles y 29 estudiantes de la I.E. Nº 80819 Francisco Lizarzaburu. Se utilizó la Prueba de comprensión lectora CLP de Mabel Condemarín y Felipe Alliende para el recojo de la información, los resultados fueron procesados en el programa SPSS para luego ser presentados en tablas y gráficos. Los resultados describen que ambos centros educativos muestra un alto porcentaje en el nivel bajo de comprensión lectora (90% colegio Lizarzaburu y 81% Teresa de los Ángeles) por lo que se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel de comprensión lectora de ambos centros educativos. Así también, nos describe el bajo desempeño en la comprensión global de textos simples y complejos. Con respecto a comparación por género, no se observa mayor dominancia por parte de las niñas, sólo se aprecia una ligera ventaja no significativa. Posteriormente se enuncian las conclusiones dando respuesta a los objetivos e hipótesis planteadas en el presente trabajo de investigación. El capítulo seis hace mención a las recomendaciones y se proponen soluciones al problema investigado. A continuación, en el apartado siete se detallan las referencias bibliográficas Finalmente, encontramos los anexos que están constituidos por informaciones auxiliares que evidencian la veracidad del trabajo de investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).