Evaluación Del Desempeño Docente Y Su Relación Con La Percepción Que Tienen Los Estudiantes Del Cuarto Y Quinto De Secundaria De La I.E. Daniel Alcides Carrión Durante El Año 2018.

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  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y la percepción que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión tienen de ella; se planteó como hipótesis que existe relación entre el desempeño docente y l...

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Main Author: Varilias Becerra, Rocio Zelmira
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31037
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y la percepción que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión tienen de ella; se planteó como hipótesis que existe relación entre el desempeño docente y la percepción que tienen los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria. El estudio que se hizo fue de tipo correlacional, ya que su propósito fue establecer la relación que existe entre las variables, empleando un diseño transaccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 12 docentes que ejercen la enseñanza en los referidos grados y 24 estudiantes quienes desde su percepción valoraron el desempeño de sus profesores. La técnica empleada para la variable 1 fue la observación y el instrumento una ficha de observación, para la variable 2 se empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. El estudio ha permitido evidenciar que entre las variables desempeño docente y la percepción que tienen los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, existe relación, es así que el estadístico de la Chi cuadrado calculada es superior al de la tabla en 4,688 por el contrario el valor de la Chi cuadrado tabulado es de 3,84 con una significancia de 0.05 y con 1 grado de libertad, que es inferior a la Chi Cuadrado Calculado. Considerando como un valor mayor se dice que la diferencia es significativa. Así, para una seguridad del 95% (a =0.05) podremos concluir que las dos variables no son independientes, sino que están asociadas (p<0.035), a la vista de los resultados rechazamos la hipótesis nula.

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