La psicomotricidad y las habilidades adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los padres de familia de los centros de educación básica especial del Distrito de Ventanilla - 2013

Descripción del Articulo

La investigación pretende demostrar ¿Qué relación existe entre la Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los Padres de Familia de los Centros de Educación Básica Especial del distrito de Ventanilla – 2013. Así mismo, tuvo por objetivo dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Benites, Ana María, Mestanza Suarez, María Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Discapacidad
Habilidades Adaptativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación pretende demostrar ¿Qué relación existe entre la Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los Padres de Familia de los Centros de Educación Básica Especial del distrito de Ventanilla – 2013. Así mismo, tuvo por objetivo determinar la relación entre la Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los padres de familia de los Centros de Educación Básica Especial del distrito de Ventanilla-2013. La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con un diseño de estudio no experimental transeccional, se realizó un muestreo de carácter censal y se aplicó el instrumento a 150 padres de familia de los estudiantes con discapacidad intelectual de los centros de Educación básica especial del distrito de Ventanilla. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario adaptado para cada variable de estudio, con 27 ítems cada una, validados por expertos y demostrando su confiabilidad por el alfa de Crombach. En la investigación se encontró una correlación positiva entre la Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual, de acuerdo a los resultados de la prueba de Spearman, se determinó que la relación entre los resultados es muy fuerte, esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).