Producción De Textos Escritos Para Mejorar La Conciencia Ambiental En Estudiantes Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institucion Educativa N° 11003 Karl Weiss De Chiclayo – 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la producción de textos escritos en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11003 de Chiclayo. La población estuvo conformada por 102 estudi...

    Full description

Main Author: Effio Uchofen, Mariana Tamara
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/33158
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la producción de textos escritos en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11003 de Chiclayo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes, la muestra la conformaron 54 estudiantes: 26 del grupo experimental y 28 del grupo control, a los cuales se les aplicó como instrumento un test para medir el nivel de conciencia ambiental; el pre test permitió identificar científicamente la problemática presentada: 9.5 puntos en el promedio aritmético del grupo experimental y 9.7, en el grupo control reflejaron el nivel Bajo de conciencia ambiental y ratificaron la situación problemática. Frente a resultados deficientes se diseñó y aplicó el programa de producción de textos escritos, con 15 sesiones desarrolladas contextual e intencionalmente con el objetivo de mejorar la conciencia ambiental; los resultados del post test: 14.8 puntos en el promedio aritmético del grupo experimental, ubicó a los estudiantes en el nivel Alto y confirmaron la mejora de la conciencia ambiental después de participar en el programa de producción de textos escritos. El grupo control al no recibir estímulo alguno, se ubicó en el nivel Medio con 10.2 puntos en la media aritmética

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).