Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos
Descripción del Articulo
El trabajo “Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos” se realizó debido a que los estudiantes hipoacúsicos requieren una educación según sus necesidades, ritmo y estilos de aprendizaje. Por ello se describe la habilidad comunicativa oral y los problemas que surgen durante su adquisición. El...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4223 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral, hipoacusia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El trabajo “Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos” se realizó debido a que los estudiantes hipoacúsicos requieren una educación según sus necesidades, ritmo y estilos de aprendizaje. Por ello se describe la habilidad comunicativa oral y los problemas que surgen durante su adquisición. El objetivo fue Describir los problemas lingüísticos durante la adquisición del lenguaje oral de niños con hipoacúsicos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, tipo básico y diseño descriptivo. Se concluye que durante la adquisición de la habilidad comunicativa oral surgen diversos problemas a nivel fonológico, sintáctico y pragmático es por ello que desarrollar estrategias didácticas es fundamental para obtener mejoras en las habilidades comunicativas y en general para su comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).