Relación entre la percepción del desempeño docente y el nivel de satisfacción académica de estudiantes adultos trabajadores, en una universidad privada de Trujillo, 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, tuvo como propósito identificar la posible Relación entre el desempeño docente y la satisfacción académica de estudiantes adultos trabajadores, en una universidad privada de Trujillo, 2018”. Este trabajo es de tipo correlacional por que intenta determinar si existe o no re...

    Full description

Main Author: Huamán Tuesta, José Roberto
Other Authors: Mantilla Rodríguez, Luis Alfredo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/443
Summary:La presente investigación, tuvo como propósito identificar la posible Relación entre el desempeño docente y la satisfacción académica de estudiantes adultos trabajadores, en una universidad privada de Trujillo, 2018”. Este trabajo es de tipo correlacional por que intenta determinar si existe o no relación de las variables en estudio, no ha habido manipulación de alguna de las variables para generar efectos en la otra, se realizó la descripción del comportamiento de las mismas, el método es hipotético deductivo porque partimos de una observación del fenómeno a estudiar, se formulan supuestos para explicar lo observado, se deduce sus consecuencias y se verifica en las correspondientes hipótesis. Para determinar una relación entre las variables hemos usado el estadístico de Rho de Spearman, ello debido a dos razones fundamentales: En primer lugar, porque se trata variables ordinales y en segundo lugar porque al hacer uso de la normalidad aplicando el criterio de Kolmogórov - Smirnov qué se utiliza para muestras mayores de 50 unidades muestrales hemos encontrado que todos los niveles de significancia son menores a 0.05. En la contrastación hipótesis hemos encontrado que al contrastarse las variables en la hipótesis general se ha obtenido un coeficiente de Rho de Spearman (rs)de 0.911 con p = 2.8335E- 26 lo tanto esta correlación casi perfecta y que las misma se trata de una correlación directa y además es significativa porque se observa que p < α, razón más que suficiente para rechazar la hipótesis nula y quedarnos con la hipótesis formulada por los investigadores que afirman que si existe correlación directa, muy fuerte y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes trabajadores.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).