Plan de control interno de la gestión de ventas en las empresas de seguros de la ciudad de Huacho en el 2017

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La presente investigación tiene por objetivo general plantear mejoras en los procesos de control interno en la gestión de ventas de las empresas de seguros. Este estudio se desarrolló a través de la investigación de los antecedentes, conceptos teóricos de control interno y gestión de ventas, con la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Palomino, Sonia Cleante, Palomino Arroyo, Marisella Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión de ventas
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general plantear mejoras en los procesos de control interno en la gestión de ventas de las empresas de seguros. Este estudio se desarrolló a través de la investigación de los antecedentes, conceptos teóricos de control interno y gestión de ventas, con la finalidad de diagnosticar y determinar los puntos críticos de los procesos, así como sus causas y consecuencias. Todo ello tiene como propósito formular lineamientos de mejora en los procesos de control interno de la gestión de ventas de seguros que realizan las empresas aseguradoras de Huacho. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa. Por ello, se usó la observación como procedimiento para obtener datos muy fiables. También, fueron empleados cuestionarios para detectar eficiencias o deficiencias en los procesos de control interno en la gestión de ventas de las aseguradoras que operan en Huacho. Este estudio consta de un primer capítulo donde se presenta información sobre las empresas aseguradoras; en el segundo capítulo, se describe el problema y los objetivos; y en el tercer capítulo, se desarrolla el análisis de los datos, alineado con la estructura del control interno y de sus componentes. Al final de la presente investigación, se listan las conclusiones y recomendaciones. Para finalizar, las conclusiones obtenidas en este informe de investigación hacen referencia a la ausencia de un adecuado control interno, lo cual aumenta la posibilidad de riesgos y fraudes. Por lo tanto, se propone establecer políticas y procedimientos, además de un manual de atención al cliente como medida de solución frente a las irregularidades detectadas.
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