Las concepciones del Blog como herramienta alternativa desde experiencias educativas

  • Descripción del artículo
  • La Educación Peruana de acuerdo a las últimas evaluaciones PISA se caracteriza por un bajo nivel académico, y son muchos los factores que influyen en la configuración de esta problemática de nuestra realidad educativa. Un factor a ser considerado resulta ser el de las técnicas y tecnologías al servi...

    Full description

Main Author: Pezo Zuta, Mery Marily
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/515
Summary:La Educación Peruana de acuerdo a las últimas evaluaciones PISA se caracteriza por un bajo nivel académico, y son muchos los factores que influyen en la configuración de esta problemática de nuestra realidad educativa. Un factor a ser considerado resulta ser el de las técnicas y tecnologías al servicio de la enseñanza. Se necesita docentes capacitados que puedan utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para diseñar apropiadamente sus sesiones de clases, para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos académicos e incrementen su desarrollo cognitivo haciendo uso de los blogs educativos, desarrollando las capacidades necesarias y que, además, vayan acorde con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las principales capacidades a desarrollar son las siguientes: adquisición de la información, trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de aprendizaje con las TIC. En el presente trabajo de investigación, se describe la importancia de las concepciones del blog educativo desde experiencias educativas, para el desarrollo de capacidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los estudiantes de educación secundaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).