Plan de mejora del desempeño docente con apoyo de las TICs para incrementar el porcentaje de estudiantes que se inserten en el mercado laboral en el centro de educación técnico productiva "Nuestra Señora de las Mercedes" de Huancan - 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo académico, titulado: Desempeño docente y el uso de TICs, para contribuir a la inserción laboral de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de las Mercedes de Huancan - 2018, se plantea a partir de las jornadas de planificación a inicios del año l...

    Full description

Main Author: Asis Saldaña, Ygnacio
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/620
Summary:El presente trabajo académico, titulado: Desempeño docente y el uso de TICs, para contribuir a la inserción laboral de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de las Mercedes de Huancan - 2018, se plantea a partir de las jornadas de planificación a inicios del año lectivo 2017, se analizaron logros de aprendizaje evidenciados en el incremento de estudiantes de la institución, insertados en el mercado laboral. Una autoevaluación basada en el enfoque crítico reflexivo en docentes y directivos del CETPRO Nuestra Señora de las Mercedes; a través del análisis de Fortalezas-Oportunidades. Debilidades-Amenazas: técnica FODA, y priorizando según la evaluación de la Viabilidad, Impacto y Prioridad: matriz VIP; se obtuvo como resultado un deficiente desempeño docente. Se ha planteado como objetivo: fortalecer el desempeño docente con el uso de TICs para aumentar el número de estudiantes que se insertan al mercado laboral, a partir de una gestión con liderazgo pedagógico. Este trabajo cualitativo, establecerá estrategias para mejorar la calidad de la gestión relacionada a las condiciones que debe brindar el CETPRO, para asegurar una oferta educativa pertinente al mercado laboral, y la formación integral de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).