El uso de la WEBQUEST y su importancia en el aprendizaje en la educación secundaria

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  • En estos últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aportado mucho en los avances de la ciencia y la tecnología, y en especial en la educación. Actualmente, existen una gran cantidad de herramientas didácticas en la red, y una de ellas para trabajar internet como rec...

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Main Author: Salcedo Palacios, Victor Andrés
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/208
Summary:En estos últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aportado mucho en los avances de la ciencia y la tecnología, y en especial en la educación. Actualmente, existen una gran cantidad de herramientas didácticas en la red, y una de ellas para trabajar internet como recurso en el aula es la WebQuest. En este trabajo de investigación, primero pasaremos revisando los conceptos de comunicación, información, las TIC, para luego comenzar a explicar el concepto de WebQuest, sus características, ventajas, estructura, los andamios cognitivos, tipos de WebQuest y los pasos para publicar una WebQuest con la herramienta Phpwebquest. Después, desarrollaremos sobre la importancia de la WebQuest en el aprendizaje de los estudiantes, en especial en la educación secundaria. Aquí, profundizaremos sobre el constructivismo un modelo pedagógico en que se basan las WebQuest, cuáles son las principales teorías psicológicas que aportan al constructivismo y el aprendizaje cooperativo. Por último, presentaremos algunas conclusiones y recomendaciones finales sobre el tema.

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