Diseño de una Maquina Seleccionadora y Deshuesadora de Aceitunas

  • Descripción del artículo
  • El presente Trabajo de Investigacion consiste en el Diseño de una Máquina Seleccionadora de Aceitunas, con gran capacidad de producción (hasta 500 Kg/hr), y una Máquina Deshuesadora de Aceitunas con una capacidad de producción (hasta 20000 aceitunas /hr). Su alto rendimiento y óptima calidad de Sele...

    Full description

Main Author: Peña Chumacero, Uberlando Augusto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8267
Summary:El presente Trabajo de Investigacion consiste en el Diseño de una Máquina Seleccionadora de Aceitunas, con gran capacidad de producción (hasta 500 Kg/hr), y una Máquina Deshuesadora de Aceitunas con una capacidad de producción (hasta 20000 aceitunas /hr). Su alto rendimiento y óptima calidad de Selección y Deshuesado garantiza la rentabilidad de estas máquinas. Debido al ambiente corrosivo en que han de desarrollar su labor las máquinas están construidas con materiales de alta calidad: aceros inoxidables y plásticos técnicos de gran resistencia. Todos los mecanismos están protegidos por cubiertas y cadenas de poliéster vitrificado. Las máquinas están diseñadas para dotarla de una gran sencillez en su funcionamiento, lo cual representa un mínimo gasto en repuestos, y un mantenimiento fácil y limpio al llevar incorporada un equipo de lubricación centralizado. Los diseños cumplen con las exigencias y normas en la elaboración del proceso del producto tanto en el seleccionado (calibrado) y deshuesado (despepitado) de la aceituna verdes de mesa en salmuera. En el Diseño de la Máquina Seleccionadora consiste en un sistema de cuerdas de Poliamida Nylon (5 pares de cuerdas ) para calibrar o seleccionar 11 tipos de calibres (tamaños) de aceitunas que van de un diámetro mínimo de 11.5mm y diámetro máximo de 24.0mm. Las aceitunas limpias y desrabadas son transportadas por el sistemas de cuerdas, el cual el producto es seleccionado (calibrado) de acuerdo al tamaño, seguidamente la aceituna se va almacenando en unas bandejas de acero inoxidable. Para el Diseño de la Máquina Deshuesadora esta diseñada para Deshuesar el producto redondeado y ovalado de medidas que van de un mínimo de 14 mm de diámetro a un máximo de 20 mm, sin necesidad de tener que cambiar piezas, para modificar el formato son necesarias sólo operaciones de regulación. Las aceitunas desrabadas y calibradas son introducidas en el tambor rotativo de alimentación, el cual, mediante sus agujeros regulables, distribuye automáticamente el producto sobre los dados (posafruto), en los cuales las aceitunas se colocan en posición vertical. Las aceitunas así orientadas pasan por debajo del cabezal de deshuese que expulsa el hueso, mediante dos punzones dejando la aceituna entera y compacta con un agujero, cuyo corte es limpió, en una extremidad y en la opuesta una incisión invisible con la forma de una estrella. El producto deshuesado sale de la máquina a través de un apropiado canal de descarga y los huesos son expulsados separadamente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).