Características de la Alimentación en Estudiantes de Secundaria de la I.E. Nuestra señora de Lourdes de Arequipa, 2016

  • Descripción del artículo
  • CARACTERÍSTICAS DE LA ALIMENTACIÓN EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE AREQUIPA, 2016 FEEDING CHARACTERISTICS IN HIGH SCHOOL STUDENTS OF THE Educational Institution” NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE AREQUIPA, 2016 CHACÓN PAREJA ANA CRISTINA FUENTES SÁNCHEZ BETSY NARELA E...

    Full description

Main Author: Chacón Pareja, Ana Cristina
Other Authors: Fuentes Sánchez, Betsy Narela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6214
Summary:CARACTERÍSTICAS DE LA ALIMENTACIÓN EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE AREQUIPA, 2016 FEEDING CHARACTERISTICS IN HIGH SCHOOL STUDENTS OF THE Educational Institution” NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE AREQUIPA, 2016 CHACÓN PAREJA ANA CRISTINA FUENTES SÁNCHEZ BETSY NARELA El presente trabajo de investigación tiene como objetivos: Precisar los nutrientes que contiene la alimentación, la conservación y normas de limpieza, las formas de consumo y número de comidas al día. Con metodología la técnica es el cuestionario, y como instrumento el formulario. Las unidades de estudio fueron obtenidas a través del criterio de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 175 estudiantes. Datos que fueron procesados aplicando la estadística descriptiva. Procesada la información se llegó a las siguientes conclusiones: Que más de cuarta parte de las estudiantes consumen alimentos ricos en proteínas, Hidratos de carbono, grasas y vitaminas, líquidos durante el día, la forma más preferible de consumo es sancochado, más de la mitad conservan los alimentos en adecuadas condiciones, respecto a las normas de limpieza menos de la mitad siempre las aplican. Las estudiantes comen de 3 a 4 comidas al día. Palabras claves: Características de la alimentación – Estudiantes de secundaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).