Efectividad de un Programa de Estimulación “Explorando Mi Mundo Circundante” Para Desarrollar los Niveles de Percepción Táctil en la Institución Educativa Inicial Glorioso Corazón de Jesús. Arequipa, 2013

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  • Durante el desarrollo del desempeño docente en las salas de estimulación oportuna, se ha podido observar que la mayoría de niños y niñas de dos años de edad, presentaban dificultades en la discriminación táctil, es decir en la percepción de la textura, temperatura, formas y objetos. En el presente c...

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Main Author: Chura Kjuiro, Rina Margot
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6979
Summary:Durante el desarrollo del desempeño docente en las salas de estimulación oportuna, se ha podido observar que la mayoría de niños y niñas de dos años de edad, presentaban dificultades en la discriminación táctil, es decir en la percepción de la textura, temperatura, formas y objetos. En el presente contexto se formuló el enunciado de estudio denominado: Efectividad de un programa de estimulación “explorando mi mundo circundante” para desarrollar los niveles de percepción táctil en la Institución Educativa Inicial Glorioso Corazón de Jesús. Arequipa, 2013.El cual se perfila con tres objetivos, iniciándose con la identificación de los niveles de percepción táctil que presentan los niños y niñas de dos años de edad antes de participar en un programa de estimulación “explorando mi mundo circundante”. Seguidamente precisar los niveles de percepción táctil que presentan los niños y niñas de dos años de edad después de participar en un programa de estimulación “explorando mi mundo circundante.” Finalmente se buscó determinar la influencia de un programa de estimulación “explorando mi mundo circundante” en los niveles de percepción táctil de los niños y niñas de dos años de edad. Se destaca que el tiempo de duración del programa fue de dos meses iniciándose en julio y terminando en agosto del 2013. El desarrollo del presente apartado se ha perfeccionado al registrar la información en una base de datos. Luego se procedió a reconocer los resultados en tablas y gráficos acompañados de sus interpretaciones de estilo. El orden que se siguió se inició con los cuadros del pre test en la evaluación del primer indicador tipificado como textura, donde se identifica seis subindicadores; dura, blanda, suave, áspera lisa y rugosa, seguidamente se plantea los cuadros y gráficos del segundo indicador temperatura con tres subindicadores, caliente, frio y tibio, termina con el tercer indicador forma de personas, animales y cosas. Seguidamente se registró los resultados del pos test y finalmente se realizó la comparación entre pre test y pos test. Finaliza el trabajo de investigación con las conclusiones, comprobándose la hipótesis de investigación, iniciándose en el pre test con la media aritmética de 20.65 puntos y terminando con 44.1 en el pos test. El estudio también plantea las sugerencias de estilo, bibliografía e índice de anexos.

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