INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DEL CERCADO, AREQUIPA – 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis titulada INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DEL CERCADO, AREQUIPA – 2015,contiene los siguientes aspectos. La tesis presenta una var...

    Full description

Main Author: MARTÍNEZ LAZO, LORENA ROCÍO
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5158
Summary:La presente tesis titulada INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DEL CERCADO, AREQUIPA – 2015,contiene los siguientes aspectos. La tesis presenta una variable independiente,la internet, cuyos indicadores fueron: acceso, frecuencias de uso y aplicaciones. Así como una variable dependiente,producción de textos; cuyos indicadores fueron: cuentos, historietas y anécdotas. Los objetivos planteados: Analizar el uso de la internet, en estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario en la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del Pilar” del Cercado, Arequipa. Examinar la producción de textos escritos, en estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario en la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del Pilar” del Cercado, Arequipa. Determinar la influencia de la internet en la producción de textos escritos, en estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario en la institución privada “Nuestra Señora del Pilar” del Cercado, Arequipa. La investigación tuvo la siguiente hipótesis: Dado que la internet hoy en día, interviene en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes, puesto que es una herramienta tomada en cuenta para el desarrollo de las actividades cognitivas por parte de los docentes y que este recurso tecnológico se halla a disponibilidad de los aprendices. Es probable que, los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del Pilar” presenten una relación 7 directa y significativa, en cuanto a la influencia de la internet en la producción de textos escritos. La técnica que se utilizó fue la encuesta, con el respectivo instrumento que fue el cuestionario. En cuanto a los resultados obtenidos fueron: Sobre la variable de la internet podemos afirmar que todos los alumnos de quinto y sexto grado de primaria tienen acceso a la internet, sin embargo no le dan un uso adecuado en referencia a la elaboración de textos. Con respecto a la producción de textos escritos, afirmamos que la mayoría de los alumnosconocen los pasos a seguir para una buena redacción de textos. Por lo tanto, los objetivos fueron probados, sin embargola hipótesis fue parcialmente comprobada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).