Análisis de preferencias de factores de la demanda de la carrera profesional de economía, ciudad de Iquitos, 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como problema general: ¿cuál es el nivel de calificación de los factores de la demanda de la carrera profesional de economía, ciudad de Iquitos, 2018? Los objetivos específicos: a) conocer la percepción de los estudiantes de la enseñanza - aprendizaje en la carrera pr...

    Full description

Main Author: Layango Tuesta, Paula Cristina
Other Authors: Pérez Reátegui, Tania Beatriz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/558
Summary:La presente investigación tiene como problema general: ¿cuál es el nivel de calificación de los factores de la demanda de la carrera profesional de economía, ciudad de Iquitos, 2018? Los objetivos específicos: a) conocer la percepción de los estudiantes de la enseñanza - aprendizaje en la carrera profesional de economía de las universidades, ciudad de Iquitos, 2018; b) conocer la percepción de los estudiantes de la calidad de docentes de la carrera profesional de economía en las universidades, ciudad de Iquitos, 2018?; c) conocer la percepción de los estudiantes de las competencias de integración al mercado que brinda la carrera profesional de economía, ciudad de Iquitos, 2018. La metodología se basó en todos los estudiantes matriculados en el año 2016 de la carrera de economía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La muestra comprendió 182 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo probabilístico simple. Los resultados de la investigación señalan que existe regular percepción de la enseñanza – aprendizaje brindado la universidad donde cursan sus estudios los alumnos de la carrera de economía; en el factor calidad de docentes, los estudiantes expresan que es algo útil lo que le brindan sus docentes dentro de las aulas en la universidad; y por ultimo manifiestan que en las competencias de integración al mercado, que algunas veces se hizo los pertinentes estudios.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).