Calidad del servicio en los albergues turísticos de la ciudad de Iquitos y su impacto en la percepción de los turistas

  • Descripción del artículo
  • La calidad del servicio en la atención, crea nuevos clientes, manteniéndolos leales a nuestra empresa gracias al buen servicio que ofrecemos, esto se logra poniendo en práctica estos conceptos para lo cual debe superar las expectativas de nuestros clientes, es decir lograr sorprenderlos, darles más...

    Full description

Main Author: Rengifo Mayanchi, Anitzia Mariel
Other Authors: Choclote Armas, Cindy Milagros
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/159
Summary:La calidad del servicio en la atención, crea nuevos clientes, manteniéndolos leales a nuestra empresa gracias al buen servicio que ofrecemos, esto se logra poniendo en práctica estos conceptos para lo cual debe superar las expectativas de nuestros clientes, es decir lograr sorprenderlos, darles más de lo que esperaban así de esa manera estaremos encaminándonos paso a paso hacia la excelencia. Para saber la calidad y el tipo de servicio brindado por los albergues turísticos, se verá reflejado por medio de la satisfacción del cliente y la percepción de cada individuo, para un mejor estudio y así lograr mejores resultados. Por lo tanto, en el sector turismo la buena calidad del servicio implica generar empleo que contengan personas capaces de brindar confort, buena atención y satisfacción al cliente porque de ellos depende la buena imagen que se lleven del establecimiento, además los turistas son fuente de riqueza que contribuyen al desarrollo regional, la importante afluencia del turismo en la ciudad de Iquitos y sus alrededores, ha hecho que las empresas busquen mejorar sus servicios de una forma estratégica y contribuyendo al desarrollo sostenible de la Amazonía peruana. Los resultados obtenidos en la investigación nos permitieron medir la satisfacción y contribuyó a establecer el marco teórico de la calidad del servicio de los albergues turísticos del cliente. Según el resultado de nuestro estudio en la que indica el perfil del turista, arrojo que el 29 % son de EE.UU y que en su mayoría son los empresarios los que visitan a los albergues con un 28 %, teniendo como referencia un 58% de turistas masculinos y con 65% en su mayoría solteros de acuerdo a los estándares obtenidos. En el presente trabajo de investigación se utilizó el método cuantitativo, porque los procedimientos de recolección y análisis de la información se realizaron por medios estadísticos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).