Percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe consenso en la percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan; para su metodología se utilizó como método de investigación el método científico, el tipo d...

    Full description

Main Author: Utus Crispín, Flor De María
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.continental.edu.pe/handle/continental/5485
Summary:La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe consenso en la percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan; para su metodología se utilizó como método de investigación el método científico, el tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación es el no experimental transversal, la población de la investigación está conformada por 41 colaboradores, la muestra de la investigación se direcciona solo a trabajar en función a 37 colaboradores, utilizando el instrumento Multifactor Leadership Questionnare [MLQ] en su versión corta [5X], conformado por 45 preguntas direccionadas en función a la clasificación de estilos de liderazgo y sus respectivos factores o componentes. Los resultados nos indican que, en la Institución Educativa con sus variables independientes al nivel jerárquico, género, grado académico y antigüedad laboral, no existe consenso, sin embargo, en sus variables dependientes a los estilos de liderazgo transformacional, transaccional, y liderazgo pasivo evitador; si existe un consenso. En conclusión, no existe consenso en la percepción del estilo liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del distrito de San Jerónimo de Tunan.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).