Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Huancayo, la cual tuvo como propósito principal desarrollar estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para pymes del sector de restaurantes. Para ello, se realizó entrevistas a profundidad a los administradores de los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Vilchez, Lizbeth Mirian, Ccama Gutiérrez, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/9084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_a2db0274634101bc8d2eef763004915c
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9084
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
title Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
spellingShingle Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Publicidad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
title_full Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
title_fullStr Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
title_full_unstemmed Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
title_sort Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo
author Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
author_facet Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Ccama Gutiérrez, Lizbeth
author_role author
author2 Ccama Gutiérrez, Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Rivera, Lipselotte De Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Ccama Gutiérrez, Lizbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Restaurantes
topic Publicidad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Huancayo, la cual tuvo como propósito principal desarrollar estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para pymes del sector de restaurantes. Para ello, se realizó entrevistas a profundidad a los administradores de los restaurantes en estudio para acceder a información importante y detallada sobre el comportamiento de sus clientes y contrastar toda la información obtenida en torno a las estrategias más adecuadas que se puedan aplicar en una campaña publicitaria; esta información se obtuvo gracias al apoyo del programa Atlas. Ti., enlazando ideas y conceptos para luego generar una auto reflexión. Las variables que se utilizaron para todo el proceso de investigación fueron: las neuronas espejo, técnica eye tracking y la psicología del color, ya que forman parte fundamental de toda estrategia de neuromarketing de la actualidad. Finalmente, con esta investigación se pretende que las pymes de nuestra región puedan renovar las estrategias tradicionales que comúnmente se conoce a estrategias más subjetivas y de mayor efectividad para lograr mejores resultados y competitividad en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T04:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T04:51:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Ore, L. y Ccama, L. (2021). Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/9084
identifier_str_mv Ore, L. y Ccama, L. (2021). Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/9084
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 132 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/6/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/4/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/2/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/7/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a519907fbac255021464c5c57787b33
ec70a6d385a50506d1704bebfefe1ece
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da1940ded53c679408bbc45fd65e5a75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603304250474496
spelling Infante Rivera, Lipselotte De JesúsOre Vilchez, Lizbeth MirianCcama Gutiérrez, Lizbeth2021-05-24T04:51:39Z2021-05-24T04:51:39Z2021Ore, L. y Ccama, L. (2021). Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayo. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/9084Este trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Huancayo, la cual tuvo como propósito principal desarrollar estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para pymes del sector de restaurantes. Para ello, se realizó entrevistas a profundidad a los administradores de los restaurantes en estudio para acceder a información importante y detallada sobre el comportamiento de sus clientes y contrastar toda la información obtenida en torno a las estrategias más adecuadas que se puedan aplicar en una campaña publicitaria; esta información se obtuvo gracias al apoyo del programa Atlas. Ti., enlazando ideas y conceptos para luego generar una auto reflexión. Las variables que se utilizaron para todo el proceso de investigación fueron: las neuronas espejo, técnica eye tracking y la psicología del color, ya que forman parte fundamental de toda estrategia de neuromarketing de la actualidad. Finalmente, con esta investigación se pretende que las pymes de nuestra región puedan renovar las estrategias tradicionales que comúnmente se conoce a estrategias más subjetivas y de mayor efectividad para lograr mejores resultados y competitividad en el mercado.application/pdf132 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALPublicidadRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de neuromarketing en el uso de campañas publicitarias para Pymes del sector de restaurantes de la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular150151830https://orcid.org/0000-0001-6094-10707487458560659952413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.txtIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain211982https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/6/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.txt6a519907fbac255021464c5c57787b33MD56ORIGINALIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdfIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdfOre Vilchez, Lizbeth Mirian y Ccama Gutiérrez, Lizbethapplication/pdf3945300https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/4/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdfec70a6d385a50506d1704bebfefe1eceMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.jpgIV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2763https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/9084/7/IV_FCE_318_TI_Ore_Ccama_2021.pdf.jpgda1940ded53c679408bbc45fd65e5a75MD5720.500.12394/9084oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/90842023-06-27 11:24:27.368Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).