Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
Descripción del Articulo
Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896 https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuronas Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCON_5b518063f1a57afecd6f1bd5f5c6e262 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12896 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| title |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| spellingShingle |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú Ore Vilchez, Lizbeth Mirian Neuronas Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| title_full |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| title_fullStr |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| title_sort |
Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú |
| author |
Ore Vilchez, Lizbeth Mirian |
| author_facet |
Ore Vilchez, Lizbeth Mirian Ccama Gutiérrez, Lizbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccama Gutiérrez, Lizbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Armada Pacheco, Jose Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ore Vilchez, Lizbeth Mirian Ccama Gutiérrez, Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuronas Persuasión |
| topic |
Neuronas Persuasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad de Huancayo- Perú, adoptando la metodología cualitativa, con diseño de investigación no experimental-fenomenológica– interpretativa, teniendo una muestra representativa de 5 administradores de restaurantes a quienes se aplicó entrevistas a profundidad mediante diseño de preguntas acorde a las Categorías (Neuronas espejo, Técnica eye tracking y Psicología de color), con ello se accedió a información relevante y detallada sobre el comportamiento de los clientes en relación a los distintos esfuerzos de marketing orientado a estímulos sensoriales. Los resultados obtenidos develan la importancia de la calidad de atención brindada, impacto de una buena pieza publicitaria, manejo de influencias en torno a imitación y aprendizaje de la marca, elección óptima de medios de comunicación, así como propiciar un ambiente cálido en imagen y colores como identidad diferenciada en un entorno competitivo. Se concluye, que las estrategias de Neuromarketing necesitan renovarse contantemente en función a la situación actual del mercado, con la finalidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T06:46:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T06:46:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694 |
| identifier_str_mv |
Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896 https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37694 |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
p. 322-333 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/5/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/3/license_rdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/12/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/11/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/13/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e28ea225a1a15ed82461bf4a2bc55797 23304f64ae86a0eb7fbc6ee476f448c4 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96202abdbfed738a622c46d7c45c2ef1 9be1980722923bc56bcf9d42ae5a46d9 f90daa2c6685c1568c529b964bf2dcb6 83e708a3d09748b674404d680eb52b80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847603122728337408 |
| spelling |
Armada Pacheco, Jose ManuelOre Vilchez, Lizbeth MirianCcama Gutiérrez, Lizbeth2023-05-18T06:46:08Z2023-05-18T06:46:08Z2022Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad de Huancayo- Perú, adoptando la metodología cualitativa, con diseño de investigación no experimental-fenomenológica– interpretativa, teniendo una muestra representativa de 5 administradores de restaurantes a quienes se aplicó entrevistas a profundidad mediante diseño de preguntas acorde a las Categorías (Neuronas espejo, Técnica eye tracking y Psicología de color), con ello se accedió a información relevante y detallada sobre el comportamiento de los clientes en relación a los distintos esfuerzos de marketing orientado a estímulos sensoriales. Los resultados obtenidos develan la importancia de la calidad de atención brindada, impacto de una buena pieza publicitaria, manejo de influencias en torno a imitación y aprendizaje de la marca, elección óptima de medios de comunicación, así como propiciar un ambiente cálido en imagen y colores como identidad diferenciada en un entorno competitivo. Se concluye, que las estrategias de Neuromarketing necesitan renovarse contantemente en función a la situación actual del mercado, con la finalidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.application/pdfp. 322-333spaUniversidad ContinentalPEhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37694SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALNeuronasPersuasiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular003458314https://orcid.org/0000-0003-3827-61446065995274874585413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_Autorización_2022.pdfIV_FCE_318_Autorización_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf148393https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdfe28ea225a1a15ed82461bf4a2bc55797MD52IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdfIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdfOre Vilchez, Lizbeth Mirian; Ccama Gutiérrez, Lizbethapplication/pdf763521https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/5/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf23304f64ae86a0eb7fbc6ee476f448c4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain3394https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.txt96202abdbfed738a622c46d7c45c2ef1MD510IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain43028https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/12/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txt9be1980722923bc56bcf9d42ae5a46d9MD512THUMBNAILIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4015https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/11/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.jpgf90daa2c6685c1568c529b964bf2dcb6MD511IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2698https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/13/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpg83e708a3d09748b674404d680eb52b80MD51320.500.12394/12896oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/128962024-11-13 17:11:53.999Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).