Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú

Descripción del Articulo

Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Vilchez, Lizbeth Mirian, Ccama Gutiérrez, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896
https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuronas
Persuasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_5b518063f1a57afecd6f1bd5f5c6e262
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12896
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
title Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
spellingShingle Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Neuronas
Persuasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
title_full Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
title_fullStr Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
title_full_unstemmed Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
title_sort Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
author Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
author_facet Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Ccama Gutiérrez, Lizbeth
author_role author
author2 Ccama Gutiérrez, Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Armada Pacheco, Jose Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Vilchez, Lizbeth Mirian
Ccama Gutiérrez, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuronas
Persuasión
topic Neuronas
Persuasión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad de Huancayo- Perú, adoptando la metodología cualitativa, con diseño de investigación no experimental-fenomenológica– interpretativa, teniendo una muestra representativa de 5 administradores de restaurantes a quienes se aplicó entrevistas a profundidad mediante diseño de preguntas acorde a las Categorías (Neuronas espejo, Técnica eye tracking y Psicología de color), con ello se accedió a información relevante y detallada sobre el comportamiento de los clientes en relación a los distintos esfuerzos de marketing orientado a estímulos sensoriales. Los resultados obtenidos develan la importancia de la calidad de atención brindada, impacto de una buena pieza publicitaria, manejo de influencias en torno a imitación y aprendizaje de la marca, elección óptima de medios de comunicación, así como propiciar un ambiente cálido en imagen y colores como identidad diferenciada en un entorno competitivo. Se concluye, que las estrategias de Neuromarketing necesitan renovarse contantemente en función a la situación actual del mercado, con la finalidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T06:46:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T06:46:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694
identifier_str_mv Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896
https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37694
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv p. 322-333
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/5/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/3/license_rdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/12/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/11/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/13/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e28ea225a1a15ed82461bf4a2bc55797
23304f64ae86a0eb7fbc6ee476f448c4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96202abdbfed738a622c46d7c45c2ef1
9be1980722923bc56bcf9d42ae5a46d9
f90daa2c6685c1568c529b964bf2dcb6
83e708a3d09748b674404d680eb52b80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847603122728337408
spelling Armada Pacheco, Jose ManuelOre Vilchez, Lizbeth MirianCcama Gutiérrez, Lizbeth2023-05-18T06:46:08Z2023-05-18T06:46:08Z2022Ore, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12896https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694Captar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad de Huancayo- Perú, adoptando la metodología cualitativa, con diseño de investigación no experimental-fenomenológica– interpretativa, teniendo una muestra representativa de 5 administradores de restaurantes a quienes se aplicó entrevistas a profundidad mediante diseño de preguntas acorde a las Categorías (Neuronas espejo, Técnica eye tracking y Psicología de color), con ello se accedió a información relevante y detallada sobre el comportamiento de los clientes en relación a los distintos esfuerzos de marketing orientado a estímulos sensoriales. Los resultados obtenidos develan la importancia de la calidad de atención brindada, impacto de una buena pieza publicitaria, manejo de influencias en torno a imitación y aprendizaje de la marca, elección óptima de medios de comunicación, así como propiciar un ambiente cálido en imagen y colores como identidad diferenciada en un entorno competitivo. Se concluye, que las estrategias de Neuromarketing necesitan renovarse contantemente en función a la situación actual del mercado, con la finalidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.application/pdfp. 322-333spaUniversidad ContinentalPEhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37694SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALNeuronasPersuasiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular003458314https://orcid.org/0000-0003-3827-61446065995274874585413306https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_Autorización_2022.pdfIV_FCE_318_Autorización_2022.pdfAutorizaciónapplication/pdf148393https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdfe28ea225a1a15ed82461bf4a2bc55797MD52IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdfIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdfOre Vilchez, Lizbeth Mirian; Ccama Gutiérrez, Lizbethapplication/pdf763521https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/5/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf23304f64ae86a0eb7fbc6ee476f448c4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain3394https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/10/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.txt96202abdbfed738a622c46d7c45c2ef1MD510IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain43028https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/12/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.txt9be1980722923bc56bcf9d42ae5a46d9MD512THUMBNAILIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4015https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/11/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2022.pdf.jpgf90daa2c6685c1568c529b964bf2dcb6MD511IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2698https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12896/13/IV_FCE_318_TE_Ore_Ccama_2022.pdf.jpg83e708a3d09748b674404d680eb52b80MD51320.500.12394/12896oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/128962024-11-13 17:11:53.999Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).