El mito de las cuerdas separadas: cómo y por qué del entramado económico-político de la gobernabilidad

  • Descripción del artículo
  • El mito de las cuerdas separadas aborda la importancia que tiene la economía y la política para el desarrollo y la estabilidad social, asuntos de especial atención del gobierno, en especial en América Latina. Hoy la revolución tecnológica no solo ha alterado las preferencias de las personas, sino qu...

    Full description

Main Author: D’Medina Lora, Eugenio
Format: Fragmento de libro
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.continental.edu.pe/handle/continental/2980
Summary:El mito de las cuerdas separadas aborda la importancia que tiene la economía y la política para el desarrollo y la estabilidad social, asuntos de especial atención del gobierno, en especial en América Latina. Hoy la revolución tecnológica no solo ha alterado las preferencias de las personas, sino que ha transformado también sus maneras de concebir, procesar y pensar la política. Por tanto, el quehacer del gobierno y el sostenimiento de la gobernabilidad requieren de habilidades de gestión pública muy finas que articulen adecuadamente la economía con la política. El libro explora esa relación compleja a través de la respuesta a una pregunta central: ¿importa la política para la economía de un país o es que ambas corren por cuerdas separadas? En un mundo donde el capitalismo puede convivir con el Partido Comunista chino o donde el crecimiento económico germina en medio de gobiernos inestables como los latinoamericanos, pareciera avalar lo segundo. Este libro pretende ser una respuesta a varios mitos al respecto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).