Relación entre la gestión comunicativa y la imagen Corporativa: Percepción de los usuarios de una academia de Muay Thai (El caso de la Academia F-14)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión comunicativa y la imagen corporativa de la academia de artes marciales Muay Thai F-14, de Lima Metropolitana, en 2020. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lucana, Angell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/423
https://doi.org/10.37211/tesis.423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comunicación
Artes marciales
Cultura corporativa
Clima organizacional
Relaciones públicas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión comunicativa y la imagen corporativa de la academia de artes marciales Muay Thai F-14, de Lima Metropolitana, en 2020. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional que responde a un diseño no experimental de corte transversal causal, bajo una muestra de estudio de 25 usuarios mayores de edad que practican Muay Thai en la academia F-14. El instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de preguntas.Los resultados obtenidos del estudio indican que el nivel de gestión comunicativa en la academia de artes marciales se ubicó en el rango media de valoración con 40%; y sus dimensiones evaluativas presentaron los siguientes valores: flujos de comunicación con calificación media (40%), cultura corporativa y clima organizacional con calificación alta (40%), mientras que relaciones públicas y el marketing obtuvieron una calificación baja (44%). La imagen corporativa percibida por los usuarios en la academia de artes marciales se ubicó en el rango regular de valoración con el 40%.Se concluyó que, sí existe relación significativa entre la gestión comunicativa y la imagen corporativa de la academia de artes marciales Muay Thai F-14, de Lima Metropolitana en 2020. Se halló una sig. (0,000<0,05) y un coeficiente de correlación de Pearson (r=0,802), lo cual representa una correlación positiva considerable e indica dependencia total entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).