Implementación de metodologías activas para el uso de los docentes en las sesiones de aprendizaje, en la IE. General José de San Martin

  • Descripción del artículo
  • El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes...

    Full description

Main Author: Garcia Carrasco, Imperio
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/883
Summary:El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes de aula , determinando fundamentalmente, la importancia que ejercen las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en su trabajo pedagógico y en las actividades de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El proyecto nos permitirá conocer la frecuencia de la utilización de estrategias metodológicas que emplean los docentes en la práctica educativa y como éstas repercuten en las actividades y en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes para el logro de aprendizajes significativos. El presente proyecto de innovación será implementado por la parte directiva de la IE , los docentes serán los primeros beneficiarios participando en las capacitaciones , pasantías , grupos de interaprendizaje y la aplicación en el aula con todo lo nuevo aprendido sobre las estrategias metodológicas activa; desde luego que pretendemos con esto mejor los logros de aprendizaje en los educandos

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).