Comunidad de Aprendizaje para Fortalecer las Estrategias de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa El Niño Divino de Huasahuara

  • Descripción del artículo
  • Esta propuesta consiste en formar una comunidad de aprendizaje sólida y sostenible para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades en comprensión lectora en los estudiantes. La naturaleza del proyecto es netamente pedagógica, realizaremos diferentes activida...

    Full description

Main Author: Hidalgo Torres, Mariel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1269
Summary:Esta propuesta consiste en formar una comunidad de aprendizaje sólida y sostenible para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades en comprensión lectora en los estudiantes. La naturaleza del proyecto es netamente pedagógica, realizaremos diferentes actividades como: talleres, círculos de inter aprendizaje, capacitación con un personal externo, compartir experiencias exitosas y sesiones simuladas para fortalecer el uso adecuado de estrategias metodológicas para la comprensión lectora. El proyecto de innovación presentado esta dentro de la dimensión pedagógica, es importante tomar en cuenta que la calidad de profesores tiene impacto directo en las oportunidades que tendrán los estudiantes a futuro. Según Viviane Robinson, para estimular el desempeño docente se requiere un liderazgo que no solo promueva, sino que participe directamente con los docentes en el desarrollo profesional, el inter aprendizaje a través de las comunidades de aprendizaje

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).