La implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias de comprensión de texto en la IE 57004 Rosa de América - Santo Tomás

  • Descripción del artículo
  • El presente PIE es de una naturaleza netamente pedagógica, en vista que atiende la necesidad más urgente en su aprendizaje como estudiante del nivel primaria, a través del fortalecimiento de estrategias de comprensión de textos en el equipo de docente mediante la implementación de Comunidades Profes...

    Full description

Main Author: Enriquez Marquez, Walter
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/862
Summary:El presente PIE es de una naturaleza netamente pedagógica, en vista que atiende la necesidad más urgente en su aprendizaje como estudiante del nivel primaria, a través del fortalecimiento de estrategias de comprensión de textos en el equipo de docente mediante la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje como proceso formativo de los docentes, fortaleciendo las competencias pedagógicas en el manejo de estrategias de comprensión de texto. Por lo tanto las dimensiones de gestión escolar que se abordará en el presente proyecto es: Dimensión pedagógica, por que atendemos la necesidad de formación de los estudiantes y profesores de las diferentes estrategias de comprensión de texto. Desde esta perspectiva es sumamente importante desarrollar las habilidades del pensamiento superior con la práctica de una serie de estrategias para fortalecer la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico a través del análisis de la lectura. Donde se promueva la oportunidad a cada estudiante a analizar, reflexionar, cuestionar su propio aprendizaje, disfrute por la lectura pensamiento abierto, creativo con la aplicación del presente proyecto de innovación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).