Fortaleciendo a los docentes en el manejo de los recursos y estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes matemáticos de los estudiantes en la IE N° 50028 de Cusco

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto de Innovación es de formación docente, ya que una de las causas principales por las cuales los estudiantes de la escuela presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática, es debido a que los docentes de la institución educativa tienen muchas dificultades en la aplicació...

    Full description

Main Author: Alarcón Pérez, Debora Deisy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/323
Summary:El presente proyecto de Innovación es de formación docente, ya que una de las causas principales por las cuales los estudiantes de la escuela presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática, es debido a que los docentes de la institución educativa tienen muchas dificultades en la aplicación del nuevo enfoque matemático, el uso inadecuado de estrategias metodológicas y la poca utilización de material didáctico para el área. Por lo tanto, el siguiente Proyecto de Innovación abordará la dimensión pedagógica institucional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes, a través de un conjunto de acciones que incluyen talleres de fortalecimiento en el manejo adecuado de los recursos y materiales didácticos proporcionados por el MINEDU, así como el uso de estrategias metodológicas, y el seguimiento respectivo con los monitoreos y acompañamientos a la práctica pedagógica a cargo del equipo técnico pedagógico, en el cual se evidencien la aplicación de las estrategias metodológicas y uso del material didáctico de manera efectiva y que conlleven a mejorar los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de la IE N° 50028 de Ucchullo Grande, en Cusco

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).