Percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa niño Jesús de Praga - Piura

  • Descripción del artículo
  • El propósito del estudio se centra en el conocimiento de las percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa del Niño Jesús de Praga - Piura. Para ello, se empleó una muestra de 87 estudiantes de la Educación Secundaria de manera aleatoria. Es...

    Full description

Main Author: Sánchez Alvarez, Evangelina Azucena
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/16
Summary:El propósito del estudio se centra en el conocimiento de las percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa del Niño Jesús de Praga - Piura. Para ello, se empleó una muestra de 87 estudiantes de la Educación Secundaria de manera aleatoria. Es un estudio descriptivo y correlativo empleando la metodología cuantitativa. Para esto, se ha utilizado el cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados indican que la mayoría de las estudiantes perciben de manera positiva en cuanto al desarrollo de su pensamiento crítico. Los ocho elementos del desarrollo del pensamiento crítico que identificaron las estudiantes son: Las implicaciones y consecuencias, la interpretación e inferencia, el propósito del pensamiento, la información, el punto de vista, los supuestos, la pregunta en cuestión y el concepto. En los factores considerados, solamente el rendimiento académico influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Por otra parte, la edad, familia, y grado escolar no influyen en el desarrollo del pensamientocrítico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).