Comprensión del concepto de fracción en los estudiantes en formación inicial de educación primaria : una mirada desde la teoría de campos conceptuales

  • Descripción del artículo
  • La comprensión del concepto de fracción es uno de los aspectos de mayor dificultad en los estudiantes aun al término de la secundaria y sin embargo es a su vez uno de los principales propósitos a ser alcanzado en la escolaridad. Este trabajo se propone mostrar los elementos que se deben considerar p...

    Full description

Main Author: Castro Mora, Olimpia Rosa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/44
Summary:La comprensión del concepto de fracción es uno de los aspectos de mayor dificultad en los estudiantes aun al término de la secundaria y sin embargo es a su vez uno de los principales propósitos a ser alcanzado en la escolaridad. Este trabajo se propone mostrar los elementos que se deben considerar para formar el concepto de fracción a la luz de la Teoría de Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud y los significados de las fracciones que se deben desarrollar para poder resolver diferentes situaciones que se presentan. Ambos aspectos, campos conceptuales y significado de las fracciones, deben ser incluidos en la formación de futuros profesores, especialmente de primaria, para garantizar desde los primeros grados la comprensión del concepto de fracción y sus diversas aplicaciones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).