Fortalecimiento de la convivencia escolar democrática, a través del enfoque de ciudadanía en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50230 “Simón Bolívar” de la ciudad de Quillabamba

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen la realidad socioeducativa de nuestros estudiantes ya que tan o más importante...

    Full description

Main Author: Saavedra Palomino, Daniel Hugo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/127
Summary:El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen la realidad socioeducativa de nuestros estudiantes ya que tan o más importante que la parte cognitiva es el equilibrio emocional con que los estudiantes interactúan con sus pares. Desde su rol de profesional de la educación, los maestros deben estar atentos a las situaciones que afrontan sus estudiantes, de tal forma que estén preparados para una intervención oportuna y efectiva ante el surgimiento de conductas agresivas, evitando que se conviertan en una práctica habitual, con peligro de incurrir en infracciones que deterioren un clima institucional positivo y que alteren el normal desarrollo de las actividades. Con la ejecución de este proyecto buscamos principalmente mejorar nuestro complejo clima institucional que debido al surgimiento de un nuevo tercer espacio social constituido por las redes sociales y el ciberespacio, el entorno educativo se ve rebasada en su rol formativo. Estamos seguros que creando canales adecuados de coordinación entre la escuela, familias y comunidad sumaremos en mejorar las relaciones interpersonales de nuestros estudiantes

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).