Manejo Adecuado de los Procesos Pedagógicos en la Planificación y Desarrollo de Sesiones de Aprendizaje por los Docentes de la I.E. N° 51004 San Vicente de Paul

  • Descripción del artículo
  • En la Institución Educativa San Vicente de Paul, de nivel primario y secundario se puede evidenciar que los docentes todavía vienen utilizando algunas estrategias metodológicas tradicionales, con poco dominio de estrategias constructivistas sobre todo relacionado al manejo de los procesos pedagógico...

    Full description

Main Author: Delgado Villena, Guillermo Franklin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1089
Summary:En la Institución Educativa San Vicente de Paul, de nivel primario y secundario se puede evidenciar que los docentes todavía vienen utilizando algunas estrategias metodológicas tradicionales, con poco dominio de estrategias constructivistas sobre todo relacionado al manejo de los procesos pedagógicos en la planificación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por lo tanto, el proyecto de innovación se realizará con todo los docentes de la institución Educativa. El presente PIE está dentro de la naturaleza de formación docente, por cuanto está referido al fortalecimiento de capacidades profesionales, a través de talleres de capacitación, monitoreo y acompañamiento, reuniones en círculo de interaprendizaje grupal con características participativas, activas y reflexivas de los docentes, con la finalidad de convertirlo como políticas educativas internas de la I.E. que reconozcan estas actividades como necesarias para mejorar su trabajo, validando nuevas propuestas pedagógicas, como muestra de cambio de paradigmas profesionales

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).