El acompañamiento tutorial de los estudiantes con problemas familiares en el Colegio de Fe y Alegría 22 de Jaén

  • Descripción del artículo
  • En la práctica docente, se observa con frecuencia que algunos adolescentes tienen una baja en su desempeño escolar y se les encuentra retraídos, tristes y distraídos. Al tratar de averiguar los motivos de esta situación, el docente suele encontrarse con situaciones de conflicto en el ámbito familiar...

    Full description

Main Author: Orosco Lizaraso, Saturnino
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/28
Summary:En la práctica docente, se observa con frecuencia que algunos adolescentes tienen una baja en su desempeño escolar y se les encuentra retraídos, tristes y distraídos. Al tratar de averiguar los motivos de esta situación, el docente suele encontrarse con situaciones de conflicto en el ámbito familiar que turban la capacidad de concentración y atención del estudiante. En esta investigación se busca observar las acciones de tutoría que desarrolla el colegio ante sus alumnos adolescentes que presentan problemas familiares. Se intentará dilucidar cómo influyen estas herramientas y servicios de tutoría en el logro de los objetivos académicos y en una mejora de la predisposición del estudiante por culminar su proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).