Percepción sobre el proyecto de vida en adolescentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar Santa Anita, Lima – Perú, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción sobre el proyecto de vida en adolescentes de la IE. Nº 1225 Mariano Melgar Santa Anita, agosto -noviembre 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, para el recojo de la inf...

    Full description

Main Author: Huamani Huaytalla, Mariangelica Silvia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7427
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción sobre el proyecto de vida en adolescentes de la IE. Nº 1225 Mariano Melgar Santa Anita, agosto -noviembre 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,856; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,951, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 20,4 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que el nivel de percepción sobre el proyecto de vida en mayor porcentaje fue de nivel bajo, seguido del nivel medio y en menor porcentaje el alto. Estos se presentan de acuerdo a las siguientes respuestas: es poco importante hacer planes a corto plazo en tu vida al salir del colegio, asimismo es poco importante hacer planes a largo plazo en tu vida al salir del colegio, por otro lado consideran poco importante el esperar unos meses o años para elegir una carrera profesional. Si tuvieras un hijo no planificado antes de terminar la secundaria, no podrían enfrentar esa responsabilidad sin que cambie o altere tu proyecto de vida, no creen que influiría o afectaría la vida personal en la percepción o idea de sus familias, no le dan valor a la planificación de su vida a futuro en este momento, tampoco han planificado o planteado la idea a futuro; consideran que la libertad de elegir uno mismo, no es importante para realizar proyectos o planes personales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).