Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García, Pueblo Libre-2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García- Pueblo Libre- 2017. Siendo un estudio de tipo no experimental y de corte trasvers...

    Full description

Main Author: Moreano Quiroz, Gabriela Natividad
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8142
Summary:La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García- Pueblo Libre- 2017. Siendo un estudio de tipo no experimental y de corte trasversal, de diseño correlacional, con una muestra de tipo censal constituida por 144 estudiantes. Se utilizó como instrumentos: para la variable inteligencia emocional el EQI-YV BarOn Emotional Quotient Inventory y para la variable rendimiento académico el promedio aritmético de notas del primer trimestre de los estudiantes; se encontró una correlación significativa, positiva y alta entre las variables inteligencia emocional y el rendimiento académico de la muestra seleccionada (coeficiente de correlación 0.882, p valor 0.000).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).