Relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la Institución Educativa N° 2023 Augusto Salazar Bondy, Lima 2017

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la Institución Educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy, Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35 profesores y...

    Full description

Main Author: Campos Salazar, Amelia Gladys
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6911
Summary:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la Institución Educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy, Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35 profesores y 18 administrativo y se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados, con respecto a conocimiento son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con conocimiento deficiente; 10 (5 docentes y 5 administrativos) equivalente al 18,9% con conocimiento regular, y 1 (administrativo) equivalente al 1,9% tiene conocimiento bueno. Con respecto a actitud son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con actitud negativa seguido de 11 (5 docentes y 6 administrativos) equivalente al 20,8% con actitud indiferente y ninguna persona tiene actitud positiva. Se aplicó la prueba de Chi-cuadrado para determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento obteniendo como predominio 42 (79,2%) personas tienen conocimiento deficiente y actitud negativa; 10 (18,9%) personas tienen conocimiento regular y actitud indiferente; y 1 (1,9%) persona tiene conocimiento bueno y actitud indiferente. Si existe relación negativa estadísticamente significativa entre las actitudes y el conocimiento de fractura dental, avulsión dental y traumatismo dentoalveolar de docentes y administrativos de la institución educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).